Surya Bonaly

Surya Bonaly (nacida el 15 de diciembre de 1973) es una ex patinadora francesa que compitió por Francia. Fue medallista de plata en tres ocasiones (1993-1995), cinco veces campeona de Europa (1991-1995), campeona mundial juvenil en 1991 y nueve veces campeona nacional de Francia (1989-1997).

Bonaly es la única patinadora artística olímpica en realizar un backflip en una sola hoja; ella lo realizó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 en Nagano , Japón.

Bonaly estuvo de gira con el show de patinaje Champions on Ice durante varios años hasta que cerró sus negocios después de 2007. También actuó en shows en Rusia con Evgeni Plushenko y fue una patinadora invitada en el Ice Theater de Nueva York en la gala de diciembre de 2008 en Nueva York, donde realizó con éxito su salto mortal hacia atrás.

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.

2 comentarios sobre “Surya Bonaly

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: