Cundo Bermúdez

Secundino Bermúdez y Delgado (3 de setiembre de 1914, La Habana – 30 de octubre de 2008, Miami), conocido como Cundo Bermúdez, fue un pintor cubano.

En 1926 Bermúdez ingresó en el Instituto de La Habana y en 1930 a la Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro de la misma ciudad, donde estudió pintura por dos años.

En 1934 comenzó sus estudios de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de La Habana, donde se graduó en 1941. Más tarde viajó a México y estudió en la Academia de San Carlos. En 1949 fue fundador, entre otros, de la Asociación de Pintores y Escultores de Cuba (APEC).

El éxito lo llevó a exponer en varias galerías y museos de Estados Unidos y América Latina. En 1951 exhibió en el Museo de Arte Moderno de París y descubrió Europa.

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: