Tituba

Tituba fue una esclava del siglo XVII, que perteneció a Samuel Parris, padre de Betty Parris y tío de Abigail Williams, ambas supuestas víctimas de brujería. Tituba fue la primera acusada de brujería por Betty Parris y Abigail Williams, y también la primera en confesar que la practicaba. Esta confesión fue obtenida tras ser golpeada por su amo Samuel Parris. Su marido John, atemorizado, acusó también a otros, mientras Abigail y su prima Betty acusaban a otras dos mujeres, Sarah Good y Sarah Osborne.

Samuel Parris trajo a Tituba de las Barbados, pero probablemente era de ascendecia arawak. El origen étnico de Tituba ha estado rodeado de polémica desde el primer análisis histórico sobre ella. Inicialmente se supuso que era de origen indio, pero a lo largo del tiempo fue convertida en mestiza medio india-medio negra, mulata o negra. Un mínimo de quince veces es nombrada en los documentos originales de los juicios como “mujer india, sirvienta” y nunca dijo haber enseñado nada a las niñas, pero la leyenda y la literatura la acabaron convirtiendo en la “bruja negra de Salem” que, procedente de las Barbados, mostraba a la niñas su hechicería vudú dando origen a los procesos.

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: