William Butler Yeats

William Butler Yeats [a] (13 de junio de 1865 – 28 de enero de 1939) fue un poeta irlandés y una de las figuras más destacadas de la literatura del siglo XX .

Un pilar del establecimiento literario irlandés, ayudó a fundar el Abbey Theatre , y en sus últimos años sirvió dos períodos como senador del Estado Libre de Irlanda . Fue una fuerza impulsora detrás del Renacimiento literario irlandés junto con Lady Gregory , Edward Martyn y otros. Las inclinaciones místicas de Yeats, informadas por el hinduismo, las creencias teosóficas y lo oculto , proporcionaron gran parte de su poesía tardía, que algunos críticos han considerado carentes de credibilidad intelectual. La metafísica de las últimas obras de Yeats debe leerse en relación con su sistema de fundamentos esotéricos en A Vision (1925).

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: