Marian Diamond

Marian Diamond (11 de noviembre de 1926 – 25 de julio de 2017) fue una científica pionera en el campo de la neurociencia y profesora.

considerada como fundadora de la neurociencia moderna. Ella y su equipo descubrieron la neuroplasticidad,​ revirtiendo la idea tradicional de que el cerebro es un órgano rígido que permanece tal cual es a lo largo de la vida.​ Su investigación sobre el cerebro de Albert Einstein ayudó a impulsar la revolución científica en curso para comprender el papel de las células gliales en el cerebro. Sus conferencias de biología integrativa de YouTube fueron el segundo curso universitario más popular del mundo en 2010. Fue profesora de anatomía en la Universidad de California, Berkeley. Otra investigación publicada exploró las diferencias entre la corteza cerebral de ratas machos y hembras, el vínculo entre el pensamiento positivo y la salud inmunológica, y el papel de las mujeres en la ciencia.

Agradecimientos a Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Publicado por Kyseven Kuroi

He viajado, caminado, recorrido y saboreado el mundo intensamente, y todavía continuo haciéndolo, pintando, fotografiando, componiendo, escribiendo y todavía continuo haciéndolo. Aprendo y desaprendo cosas, continuamente, evolucionando la gran virtud del ser. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en kyseven7[arroba]gmail[punto]com If you want to contact me you can do so at kyseven7[at]gmail[dot]com. La vida está para vivirla, lo demás no es importante.

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: